martes, 18 de febrero de 2014

El Despertar

Paperblog Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Facebook

El oscuro fruto de mi deseo por fin veía la luz. Destrozaba mis entrañas con sus garras y su grito ensordecedor me mecía en las tinieblas de la locura. No era para menos querer salir corriendo. Escapar de aquella pesadilla que me venía persiguiendo desde hacía tanto tiempo. 

El camino hacia la puerta era tortuoso y las paredes parecían estrecharse a medida que yo me aproximaba. Me faltaba el oxígeno, mientras mis temblorosas manos arañaban las paredes desgastadas. Una pequeña bombilla intermitente alumbraba mis pasos, era el foco de mi esperanza. Pero el suelo se elevaba como por arte de magia, así que ahora también tenía que escalar esa montaña. 

Pasaban las horas y no pasaba nada. Y, al final, poco o nada parecía ya importar. Habían pasado días y semanas; meses, tal vez, años. Y todo seguía igual. No sabía si no había solución o es que no podía encontrarla. Atrapada en una niebla infinita de terror y confusión, mi vida se consumía como se consumen los cigarros. A fuego lento, dentro de la monotonía del día a día, las ideas se escapaban, arrastradas por el viento. Y dejaba que la lluvia encharcara cualquier tipo de talento que pudiera poseer. 

De repente, desperté. Emocionalmente desgastada, intelectualmente consternada y físicamente deshidratada. Mi invisibilidad era patente. Sólo era un grano de arena en aquel desierto de desolación. La insatisfacción inundaba las calles. Los sueños rotos, las promesas incumplidas, la pólvora mojada*. Saturada de tanta decepción, en algún momento tenía que estallar. Había llegado la hora de dejar de ser normal.

Me levanté con fuerzas renovadas. Y con mi puño golpeé aquellas paredes de piedra, que se hicieron invisibles y, de una patada, la puerta se esfumó. Fue cuando, por fin, descubrí que podía ser libre. 


*Pólvora mojada: Alusión a parte del primer verso de la canción Pólvora, de Leiva. El título del blog es, a su vez, un homenaje a este cantautor, pues muchos de sus versos inspiran mi prosa. 




2 comentarios:

  1. Así está España "Atrapada en una niebla infinita de terror y confusión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por ahí iban los tiros cuando lo escribí. Aunque pueda parecer que hable de mí... Jejeje

      Eliminar